Inclusión ante todo - Proyecto Erasmus+ del Colegio Santa María
270
page-template-default,page,page-id-270,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

KOGE: En la movilidad que realizamos en Dinamarca, visitamos 2 colegios, en Køge y en Haslev. Allí estuvimos viendo cómo detectan y trabajan las necesidades educativas de los alumnos en todos sus ámbitos. Como llevan a cabo la codocencia en algunas de las áreas que imparten. Y el estrecho trabajo conjunto que se realiza entre las escuelas y las diferentes instituciones estatales.

VARESE: Visita al Instituto Lodovico Pavoni «Scuola Media Paolo VI», en dicha escuela hemos aprendido como podemos mejorar a incluir a nuestros alumnos de necesidades en las clases, partiendo del curriculo personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno, haciendo efectivas cada una de las horas de trabajo en clase y con los PTs que trabajan con ellos. No solo se les adapta los objetivos también trabajan de forma conjunta con los compañeros planteando actividades de activación en áreas de Sociales, Naturales… Para dar acceso a los contenidos y evaluación de los propios alumnos intervienen en la fabricación de los andamiajes que utilizan para la evaluación. Emplean mucho material visual y manipulativo.

Proyecto pendiente de finalización.