• +34 913415193
  • lmyebenes@santamariamadrid.es

Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

La iniciativa para la digitalización del aula, la implantación de ordenadores portátiles en las aulas y la incorporación paulatina contenidos digitales, es considerada por nuestro centro como estratégica, es decir, creemos que la revolución digital que estamos viviendo ha llegado para quedarse. Nos situamos ante nuevos escenarios educativos que nos ofrecen nuevas oportunidades que no podemos obviar.

El objetivo de esta iniciativa no es sólo que cada alumno cuente con un ordenador, sino que queremos ir más allá. Queremos que el alumno tenga en sus manos todas las herramientas que le faciliten el aprendizaje y la adaptación a su cambiante futuro vital. El ordenador es una herramienta más de las que va a tener que utilizar el alumno ante la transformación metodológica que se vislumbra ya, pero una herramienta imprescindible.

Además, estamos convencidos de que cambiando nuestra metodología nos ayudará a afrontar la renovación pedagógica en nuestro centro, nos permitirá profundizar en el desarrollo del aprendizaje cooperativo, nos ayudará a individualizar el plan de estudios de cada alumno y sin duda mejorará sus habilidades digitales.