• +34 913415193
  • lmyebenes@santamariamadrid.es

Entre proyectos y movilidades.

Entre proyectos y movilidades.

El grupo Erasmus+ del Colegio Santa María está a pleno rendimiento. Contamos con 12 profes motivados en lograr mejoras para el Colegio a través de los beneficios que nos ofrece el programa Erasmus+.

El primer KA1, el concedido en 2018 y que tenía como objetivo la internacionalización del centro a través de la mejora del inglés y del uso de las TIC, está a pocas movilidades de terminar. Diferentes profesores han visitado Helsinki, Milán, Split, Brighton y Praga; pronto, una compañera visitará Utrech y más adelante llegaremos a Creta.

Por su parte, el KA1 logrado en 2019, y titulado «Evalúa», está en los comienzos. Pronto, para este fin y objetivo de mejora de la evaluación, visitaremos ciudades con muy buenas prácticas y/o cursos como Gdansk y Pila (en Polonia), Augsburgo y Bielefeld (Alemania), Ljublijana (Eslovenia), Estocolmo (Suecia), Bolonia y Terracina (Italia), Borgarness (Islandia) y Copenague (Dinamarca).

En cuánto a los proyectos a presentar este año, estamos inmersos en la redacción de un KA1 que verse sobre atención a necesidades educativas especiales y un KA2 que nos permita mover alumnado.

Otro de los aspectos, de los que nos estamos beneficiando del programa Erasmus es el de centro de acogida. Por ahora, 3 personas han pasado por nuestro centro provenientes de Alemania y Polonia. Mucho bueno tenemos para ver fuera y mucho y bueno tenemos para enseñar en nuestro colegio.

Por último os dejamos con una lista de las entradas que han sido realizadas en este blog con anterioridad.

Seguid atentos a redes sociales. Pronto, la siguiente movilidad.

Pablo

Leave a Reply